sábado, 23 de agosto de 2008

Carta de un hijo

Queridos Padres:

He pensado mucho antes de escribir esta carta. Ustedes mejor que nadie me conocen y saben de mis alegrias y tristezas. Ha pasado mucho tiempo desde que supe que a lo largo de mi educación tendría problemas. He pasado algunos dias solo pensando en mi futuro y he sentido que el mundo se me partía en dos, si no hubiera sido por ustedes no me hubiera sido fácil comprender el TDAH.
Han habido momentos en los que la deseperación me consumia y todo ello a pesar de la medicación y otros tratamientos terapeúticos que ustedes no dejaron nunca de proporcionarme a pesar de los costos tan altos. Yo me pregunto ¿qué hubiera sido de mi, si ustedes se hubieran rendido? Yo me dije en más de una oportunidad que esa era su obligación, yo no vine al mundo para sufrir, sino para ser feliz y para vivir en una familia que supiera comprendermme, por lo tanto, ese era su deber, atenderme. Más con el paso de los años, me di cuenta que los padres aman a sus hijos mas allá de sus fuerzas, Yo lo he visto con ustedes a mi nadie me podrá contar el sacrificio y esfuerzo que un padre hace por su hijo con TDAH.

La lucha es bien larga y muchas veces los TDAH creemos que todo debe hacerse por nosotros y yo me pregunto: ¿Y qué debemos hacer nosotros para salir adelante y vivir con nuestro TDAH y que este no siga causando problemas y dolores de cabeza a esos padres que Dios permitió vivir para que YO comprendiera que la vida es bella? Solo hay que saber vivir para alcanzar los retos que la misma vida nos depara.
Gracias papá y mamá por ser los padres que son y por haber confiado en mi en todo momento.
Tu hijo
PD:Imploro por medio de esta carta a todos los padres para que no abandonen el tratamiento de sus hijos y que les sigan brindando todo su amor, porque les aseguro que si este falta, ningún tratamiento lo podrá suplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos